Casa de Adobe
Casa de Adobe
¿Te interesa la historia de la revolución? A unos kilómetros de la Plaza de Armas en Ciudad Juárez podrás encontrar una réplica exacta de lo que fue la sede de la Presidencia Provisional de Francisco I. Madero en la Revolución. Se encuentra el sitio exacto en donde alguna vez estuvo la Casa de Adobe original. Aquella primera casa se conocía en 1911 como el Rancho de las Flores.
Fue aquí donde Madero, al iniciar el acoso rebelde sobre Ciudad Juárez, instaló el Palacio Nacional Provisional de la Revolución. Funcionó como Palacio Nacional revolucionario hasta la toma de Ciudad Juárez el 10 de mayo; después, Madero mudó sus oficinas a la Aduana Fronteriza. El edificio original subsistió en pie hasta 1968, cuando una crecida del río Bravo se lo llevó. En fechas recientes, con motivo del centenario de la Revolución Mexicana se decidió su reconstrucción en su forma y dimensiones originales, en el mismo lugar.
La nueva Casa de Adobe cuenta con dos cuartos hechos con ladrillos de barro alberga mobiliario y utensilios de vida cotidiana de principios del siglo XX: camastros, comedor, espejo, billetes, teléfono, baúles, estufa, filtro de agua, etc. Todo esto, además de recordar los días de Madero por este lugar, constituye una formidable colección de antigüedades.
Transportate a las épocas revolucionarias. Abierto de miércoles a domingo • 11:00 am - 3:00 pm | Entrada libre.
Canutillo 2603, Ladillera de juarez, 32108 Cd Juárez, Chih.